El PSOE de Extremadura llevará a todos los ayuntamientos de la región una moción de apoyo a la reforma laboral para que los partidos políticos muestren su apoyo a este nuevo texto legal. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz del PSOE extremeño, Soraya Vega, que ha recordado que para mantener la senda de la recuperación social y económica “y que esa recuperación sea justa, debemos apoyar una reforma laboral que nace del consenso, el diálogo social y la negociación de sindicatos y patronal”.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Badajoz que “Extremadura se juega mucho en las próximas elecciones de Portugal”. El líder socialista ha hecho estas declaraciones en la capital pacense donde ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo del cabeza de lista del Partido Socialista en Portalegre y secretario de estado de Planificación del Gobierno de la República de Portugal, Ricardo Pinheiro. Al encuentro también han asistido el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, y el secretario general del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, entre otros.

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que el “PP no puede seguir siendo un partido negacionista, también ahora contra la reforma laboral; han dicho no a una recuperación justa, han dicho no a la lucha contra la pandemia y ahora se oponen a un acuerdo histórico de sindicatos y patronal que va a crear riqueza, empleo y prosperidad”. Vega ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la que ha reclamado a la oposición que “abandone el cortoplacismo y apoye el acuerdo y el consenso que es bueno para Extremadura y España y para los trabajadores, empresarios y autónomos”.

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que el inicio de acuerdo alcanzado sobre la reforma laboral es “todo un ejemplo de diálogo y concertación social entre sindicatos, patronal y gobierno que se da por primera vez en una reforma de este tipo y que envía a Europa un mensaje de fortaleza de nuestro país”. Para la portavoz socialista, la reforma laboral va a ser una herramienta fundamental para que la recuperación social y económica ya iniciada sea una “recuperación justa”.

En rueda de prensa, Vega ha señalado que “esta reforma es un compromiso del PSOE que se cumple y que demuestra que, de esta crisis, a diferencias de otras pasadas, se sale con más diálogo, más consenso y con importantes avances sociales que, como en este caso, sirven para frenar la precariedad laboral, es decir, crear empleo más justo”.

Coincidiendo con el primer aniversario de la primera vacuna contra la Covid que se administró en Extremadura, el 27 de diciembre de 2020 en Mérida, Soraya Vega ha apuntado que la vacunación en la región es “un éxito colectivo que tenemos que agradecer a toda la sociedad extremeña y a los profesionales sanitarios”. Además, ha mostrado su satisfacción por el excelente ritmo de vacunación en estos momentos y ha reiterado que “la vacuna y la ciencia, junto a la responsabilidad y el seguimiento de las recomendaciones son las únicas herramientas para vencer la pandemia”.

En materia sanitaria, la portavoz del PSOE de Extremadura ha valorado la contratación de 251 profesionales sanitarios para la atención primaria de la región como un reconocimiento a los profesionales que están en primera línea y una demostración más que “frente a los recortes en sanidad que hizo el PP cuando gobernó, el gobierno socialista de la Junta de Extremadura incide en lo contrario, en el refuerzo de los servicios públicos como la sanidad para hacerlos más fuertes, más dignos y más justos”.

Por último, coincidiendo con la última rueda de prensa de este año, Vega ha señalado que el 2021 ha sido el año del empleo. “Vamos a cerrar este año con casi 20.000 parados menos que hace 12 meses”, pero ha indicado que no es suficiente y, por ello, ha destacado que “la Junta de Extremadura ha puesto en los últimos 15 días al servicio de la creación de empleo para mujeres y jóvenes más de 150 millones de euros, un paso más para seguir creando en esta tierra empleo justo y vivienda digna”.

Por último, la portavoz socialista espera que el año próximo sea el de la “consolidación de la recuperación social y económica” y ha reconocido que para dar respuesta a las “oportunidades históricas” que Extremadura tiene por delante en el 2022, la región cuanta con una formidable herramienta de igualdad y progreso como son los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma que se aprobaron la pasada semana y que están dotados de 7.000 millones de euros.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha señalado hoy “la fortaleza del PSOE es que aporta a Extremadura la estabilidad política que esta tierra necesita”. Estas declaraciones las ha hecho en un acto público celebrado esta noche en Olivenza en el que ha estado presente el secretario de Organización del PSOE, Santos Celdrán. También han intervenido el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, la ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el secretario general del PSOE local, Manuel González.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha señalado hoy en rueda de prensa que tras los congresos regional y provinciales que han celebrado los socialistas en las últimas semanas, “el PSOE está más unido y fuerte que nunca para afrontar los retos de Extremadura, una tierra que afronta un tiempo muy importante porque van a pasar muchas cosas y todas ellas buenas”. Según Fernández Vara, los extremeños y las extremeñas deben saber que “el PSOE pude hacerse cargo de sus estados de ánimos y de sus expectativas”.

Valentín García, diputado en el Congreso por la provincia de Badajoz y secretario de Política Municipal del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “los presupuestos generales del Estado aprobados ayer en Madrid afianzan los derechos de las personas, están libres de recortes y representan una garantía para la mayoría social de España y de Extremadura”. Así lo ha valorado en rueda de prensa ofrecida en Mérida.

El PSOE de Extremadura estará mañana jueves, 25 de noviembre, en las calles de los pueblos y ciudades de Extremadura en los distintos actos y concentraciones convocados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. La presencia de socialistas se extenderá desde los minutos de silencio convocados por muchos ayuntamientos e instituciones al medio día, como en el acto institucional que acogerá la Asamblea de Extremadura, así como en las concentraciones y movilizaciones convocadas ya por la tarde en diferentes puntos de la región.

Página 1 de 122